Ulceras por presión

Ulceras por presión

La ulcera por presión (UPP) es la necrosis que sufre la piel y el tejudo subcotáneo de una zona en particular del cuerpo causada por el aplastamiento de los vasos sanguinieos.

Estas lesiones las padecen principalmente personas que están inmovilizadas durante un largo periodo, como lo son enfermos terminales, enfermos sometidos a operaciones delicadas, de las que deben de pasar largos períodos de recuperación.

Este padecimiento es poco conocido, por ello les damos las siguientes recomendaciones:

  • Si tienes un familiar o paciente que pasará largos periodos de tiempo acostado, lo recomendable es obtener una cama paciente. En la actualidad, hay servicios accesibles para la renta por día, semana o mes de una cama de este tipo.
  • Las camas de paciente están diseñadas para mantener la higiene, tanto del mobiliario, como del paciente.
  • Algunos son totalmente hipoalergénicos. Por lo que es recomendable utilizar estos materiales.
  • Los colchones pueden estar texturizados y son anatómicamente amoldables. Permitiendo que las UPP no se desarrollen en las zonas características, como son los tobillos, glúteos y espalda.
  • Es recomendable, antes de acostar al paciente, que los mecanismos de la cama funcionen perfectamente, ya que seguramente hay que evitar que el paciente cambie de posición por si solo.

Recuerda que en DACEGA CORPORATION tenemos a la renta y venta este equipo, ya sea para un paciente en casa o para clínicas y hospitales. Si quieres información vía WhatsApp solo da click aquí y te responderemos a la brevedad.

Related Posts