La aspirina, esperanza contra el cáncer

aspirina

La aspirina ocupa un lugar importante dentro de los medicamentos en la actualidad. Es probable que el 95% de los hogares tengan en su botiquín un paquete de estos analgesicos. Gracias a su precio accesible la aspirina es uno de los medicamentos más recurridos en el mundo. Inclusive varios cardiólogos recomiendan ingerir una al día para evitar ataques cardíacos.

Afortunadamente se le han encontrado nuevas propiedades para este medicamento.

Estudios realizados por la Universidad de Leeds señala que tomar aspirina ayuda a reducir la aparición de pólipos intestinales precancerosos.  Los cuales son responsables del cáncer de intestino.

El estudio consistió en suministrar 300 miligramos del medicamento al día durante un año a pacientes con alto riesgo de contraer cáncer de estómago.  El resultado que arrojó fue que el 22% de los que tomaron la dosis tenían menos posibilidad de desarrollar cáncer.

Los científicos intuyen que alguna de las propiedades de la aspirina se utiliza para crear una capa protectora en el estómago. Lo que permite evitar el desarrollo del cáncer de intestino

El trabajo se suma a investigaciones previas que han mostrado que la aspirina también es benéfica contra el cáncer. Como lo es de ovario, cáncer de colon y las caries.

Si tienes comentarios, contactanos.

Something is wrong.
Instagram token error.
Load More